- Área: 107 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Federico Cairoli
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Alimentación sana y equilibrada como forma de sanación integral es lo que promueve smooothaway, estas nociones son indisociables del cuidado por el medioambiente en general. El criterio nutricional smooothway combina alternadamente distintos factores que completan dietas equilibradas. La arquitectura, del mismo modo, opera con cuatro acciones complementarias.
Cada una de ellas se sostiene sobre la base de pensamiento que da origen a la propuesta gastronómica. Acciones simples, de bajo consumo energético, al conjugarse dan por resultado una dieta equilibrada. Cada una de ellas tiene, también, la capacidad de acomodarse a diferentes formas o espacios -cuerpos-; permitiendo configuraciones diversas con el mismo criterio de actuación.
Un manto de pintura blanca neutraliza el sitio asimilando sus imperfecciones. El solado es híbrido, continuo y se continúa en los elementos que de él emergen. Lámparas suspendida de bajo consumo entramadas al tresbolillo toman los accidentes de los techo.
Por último un dispositivo capaz de dar respuesta a una buena proporción de necesidades programáticas completa el cuadro; estantes, mesas, barras, gráficas y espacios de guardados condensadas en una serie de cajas de dimensiones variadas superpuestas sobre un muro de 24m de longitud. Cada una de las cajas fue construida en multilaminado fenólico recuperado de embalajes de autopartes.